Mis películas para semana santa
Cine ; 30/03/13
Como siempre en estas fechas hay una invasión en TV de todo tipo de películas sobre Jesús, bien sea de Nazaret o de Belén, que ni en eso se ponen de acuerdo.
Algunas cadenas repiten insaciables año tras año las mismas y ya cansinas grandes superproducciones de los igualmente magnánimos años 50 y 60 de Hollywood tipo «Rey de Reyes», «Ben Hur», «La historia más grande jamás contada» etc. Otras apuestan por vendernos una imagen de «modernidad» y nos invitan a ver un cine donde se humaniza más la figura de dios o uno donde incluso se trata con humor sobre él, tipo las archiconocidas «La Pasión» de Mel Gibson o «Life Of Brian» de Monty Python (que a lo tonto tonto parece que fue ayer y es de 1979)
Bueno pues os diré dos de la mías. Ambas cine europeo. Ambas un tanto extravagantes, una por irreverente pero genial, la otra por ser más del género de la ciencia ficción que de «romanos». Una que me encanta, otra que no.
La primera es «La belle verte» (El planeta libre) Supongo que una de las pocas películas francesas conocida por todos, que no es a lo que el cine de este país nos tiene acostumbrados y que forma parte de una etapa que pensamos pasada como es la censura, puesto que la gran Unión Europea nos la prohibió el año de su estreno, asústense: 1996, es decir ayer. Tan libres que nos pensábamos. Tal como estamos creo que es muy recomendable re.visionarla y disfrutarla porque está llena de razón y no nos puede dejar impasibles. Una utopía imposible. Yo misma sería incapaz de renunciar a todas mis comodidades…pero daría lo que fuera, por ejemplo, por viajar sin necesidad de vehículo alguno, o comunicarme con la mente y , bueno, el concierto de silencio suelo practicarlo ya frecuentemente. Es además muy divertida.
La segunda «Das Jesus Video» producción alemana. Traducida aquí como «La reliquia del futuro» (cosa que ya confunde bastante puesto que el doblador lo hace como el «Enigma de Jerusalem») Cumple con el requisito de las antiguas de durar 3 horas y aunque para mí es un auténtico despropósito del que esperaba más por el título y la sinopsis del argumento, sin duda te entretendrá toda una tarde aunque el final es más que previsible y hasta ñoño.
Acompañadlas de una buena taza de chocolate y mona. En agradable compañía o solos, como gustéis 🙂