Cine y publicidad: Piratas de Silicon Valley
Cine, publicidad ; 01/05/12
Tras revisionar anoche Piratas de Silicon Valley decidí cuál sería mi primer post en este blog. Ya que en ella sale el primer anuncio de Apple Macintosh,antológico porque parte de su «encanto» fue que se realizó para proyectarlo una sola vez, en la Super Bowl de 1984.
(Apple destruyendo a IBM, el hasta entonces «gran hermano» de las computadoras)
Confluyen en este film, y es mucho teniendo en cuenta que no es más que una película de entretenimiento, varias de mis pasiones: por supuesto el cine en sí mismo, la publi como ya he dicho, los inicios hacia la popularización de la informática sin la que toda nuestra vida sería tan distinta. Es un mundo que me subyuga y me es, al tiempo, tan desconocido e inalcanzable de entender. Y la conducta humana. Con esos genios que hacen que la humanidad cambie tras su aparición.
Como «frikada» personal y puesto que no soy ni mucho menos una experta contando con la ayuda y perspicacia de un gran amigo, prácticamente en un solo frame y con la complicación añadida de pantalla monocromática, se intuye en ese Apple II una imagen de The Prince of Persia. Tengo curiosidad por saber si alguien más lo ve. Sería un gazapo, pues ese primer Apple II es de 1977 y el juego no salió hasta 1989.
Como «frikada» genérica 🙂 igual que pienso que los poetas nunca deberían leer en público sus composiciones, destrozándolas ante su poca aptitud para la interpretación, pues para eso estaban los rapsodas y existimos los actores. Creo que queda claro que jamás, jamás, jamás un informático debe anunciar sus productos 🙂
Mirad bien el video de Bill Gates ¿Verdad que le sobran la mitad de las gafas? 🙂